logo correoGobExLa Consejería de Educación y Cultura ha habilitado un proceso telemático para que aquellos docentes que lo soliciten puedan disponer de una cuenta de correo @edu.gobex.es. Infórmate pulsando en el título de esta noticia o en Leer más...

Si desea tener una de esas cuentas de correo, deberá realizar dicha solicitud en: http://www.educarex.es/correogobex en donde deberá introducir su nombre de usuario y contraseña de Rayuela.
En esa misma aplicación podrá consultar si la cuenta ha sido creada ya, así como los datos de acceso a la misma.
Asimismo, se informa de los siguientes puntos:

  1. Las antiguas cuentas @edu.juntaextremadura.net seguirán estando operativas hasta el 15 de febrero de 2014 y, hasta entonces, podrán ser consultarlas vía web o con un programa lector de correos (como Thunderbird u Outlook). Pasada esa fecha, dejarán de estar operativas.
  2. Si dispone de una cuenta @edu.juntaextremadura.net y la usa habitualmente, podrá indicar en la solicitud de creación si desea que todo correo enviado a esa cuenta antigua, sea reenviado automáticamente a la cuenta nueva @edu.gobex.es y, en ese caso, el reenvío desde la cuenta @edu.juntaextremadura.net a la de @edu.gobex.es seguirá operativo hasta el 30 de junio de 2014. Durante ese período recibirá en su nueva cuenta gobex todos los correos dirigidos a la cuenta antigua, aún cuando ésta ya no esté accesible, como se ha comentado en el punto anterior.
  3. El nuevo correo gobex tiene activado POP3, SMTP e IMAP, por lo que puede ser configurado en Thunderbird, Outlook y en cualquier otro programa lector de correos, al igual que ocurría con la cuenta antigua. También será posible consultar el correo, vía web, en la dirección http://correo.gobex.es.
  4. Finalmente, comentar que pueden encontrar un manual de usuario detallado de la administración y gestión de estas cuentas en la url: http://www.educarex.es/correogobex