olimpiada

El próximo día 1 de febrero de 2019, el Centro Universitario de Mérida celebrará la VIII Olimpiada Informática de Extremadura http://oiex.unex.es/ El objetivo fundamental de esta Olimpiada es difundir y promocionar la informática y, en especial, la programación de ordenadores, entre los estudiantes extremeños de educación secundaria y bachillerato. Para ello, se llevarán a cabo diversas competiciones orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, fomentar el ingenio y la creatividad de los estudiantes y aumentar su interés por los estudios universitarios de informática.

La Olimpiada Informática de Extremadura tiene dos modalidades de participación: ingenio y programación. Se puede participar solo en una de ellas o en las dos.

Seguir leyendo

Para la MODALIDAD DE INGENIO no se necesitan conocimientos especiales de informática. En esta edición habrá dos pruebas:

1) Juegos flash: Se propondrán tres juegos distintos donde habrá que avanzar el máximo número de fases posible. En los juegos habrá que pensar un poco y aplicar la lógica para pasar de fase

2) Búsquedas en Internet: Propondremos una serie de preguntas y deberás responderlas buscando información en internet. Estas preguntas estarán relacionadas con la ingeniería informática, con su historia y con la Universidad de Extremadura.

Para participar en la MODALIDAD DE PROGRAMACIÓN es necesario tener conocimientos de uno de los lenguajes de programación que se pueden usar (C, C++, Java o Python). Es muy aconsejable una preparación previa usando el mismo juez on-line que se utilizará en el concurso. Este año se ha cambiado el juez on-line: antes era Mooshak, ahora es DomJudge.

En esta edición, para fomentar la participación de un mayor número de centros, el número de estudiantes inscritos de un mismo centro se va a limitar inicialmente a 4. Así pues, en principio, solo se admitirán los 4 primeros inscritos de cada centro. Si no se ocuparan todas las plazas disponibles, esta medida se flexibilizará avisando al resto de inscritos.

También organizamos actividades de interés para los profesores que acompañan a los participantes.

La inscripción estará abierta hasta el 21 de enero (o hasta completar aforo) y debe hacerse, como en años anteriores, a través de la web. Para más información. http://oiex.unex.es así como el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).