En este apartado, los asesores del CPR tendrán acceso a la creación de Grupos de Trabajo y Seminarios. Para ello, deberán seguirse los pasos siguientes:

1.  Dar de alta el nuevo curso escolar en la base de datos. Para ellos accedemos a la BD a través de la dirección: http://beta.educarex.es:81/mynew/ y tras introducir usuario/contraseña,  accedemos a las BDs del portal web del CPR, y aquí seleccionamos, en la columna de la izquierda, la base de datos etiquetada como "cprmerida", y seguidamente, también en la columna de la izquierda, seleccionamos la tabla: "curso_cpr", y ahora en la sección de la derecha, hacemos clic sobre 'Insertar', para poder introducir el campo 'Valor' el nuevo dato, que tendrá el formato, por ejemplo, similar a:  2019-2020 pulsamos  sobre continuar y ya estaría introducido el curso escolar, ahora sólo toca salir de 'phpMyAdmin', para ello hacemos clic en el icono 'Exit' situado en la columna de la izquierda, en la parte de arriba.

2. Crearnos una Hoja de Cálculo, con los datos de todos los Grupos de Trabajo y Seminario. En este documento deberán aparecer los campos: Nombre del GT/Seminario, Asesor del CPR que lo lleva, Nombre del Coordinador del GR/Seminario, login y clave para acceder como usuario registrado al portal del CPR (nota: ambos casos se pueden formar, para facilitar la labor, con la primera letra de nombre, seguida del primer apellido), y otra clave (la clave como coordinador de GT/Sem) )para acceder al menú de "Gestión de Actas de GT y Seminarios"  (notaesta clave será de cinco letras, que contendrá las iniciales del nombre del coordinador, seguida por las dos primeras letras del nombre del asesor, por ejemplo, si el coordinador se llama: Juan Pérez Tudela, y el asesor que llevará el GT/Seminario se llama Manolo, pues la clave sería: 'jptma', siempre en minúsculas, o también sino) y por último el correo del Coordinador del GT/Seminario para que los asesores correspondientes del CPR, puedan ponerse en contacto con él, mediante email, durante las labores del seguimiento del grupo de trabajo o seminario.

3. Dar de alta a los Coordinadores de los GT/Seminarios. Para esto, accederemos al portal del CPR como administrador, y desde el 'Backend' y partiendo del documento generado en el punto 2, daremos de alta a los usuarios, haciendo clic en el módulo "Usuarios->Gestionar->Nuevo Usuario". Para cada Coordinador necesitaremos rellenar los siguientes campos dentro de la pestaña: "Detalles de la Cuenta": Nombre del coordinador, Usuario (es el 'login' para entrar en el portal y puede formase de la siguiente forma: "primera letra del nombre, seguida del primer apellido"), Contraseña (tendremos que introducirla dos veces, y podemos poner la misma que el 'login', para simplificar), correo electrónico, y por último, en la pestaña "Grupo de usuarios asignados", seleccionamos únicamente el grupo: 'Grupos_de_trabajo''. Después de esto, simplemente pulsamos el botón de "Guadar y cerrar".

4. Dar de alta el Grupo de Trabajo o el Seminario en el Portal del CPR. En este paso, se añaden a la base de datos del portal los parámetros básicos del Grupo de Trabajo o del Seminario, para poder ser manejados en listados y consultas. Para ellos necesitaremos en otros datos: el nombre del Coordinador del GT/Seminario y la clave de dicho coordinador para poder acceder a la sección de: "Gestión de Actas" (estos datos se recogerán de la Hoja de Cálculo que previamente se ha elaborado en el punto 2). Para realizar este apartado, accedemos al portal desde el Frontend, con el login/clave de nuestro usuario, y una vez registrados, accedemos a:  "Gestión de Grupos de Trabajo/Seminarios->Alta GT/Seminario".