MÉTODO INTERACTIVO DE LECTURA PARA EDADES TEMPRANAS

Volver

GUÍA DE UTILIZACIÓN

1.

Uso del programa.

2.

Instalación de plugins.


1. Uso del programa.

El programa que tienes en tus manos: "Método interactivo de lectura para edades tempranas", es de fácil utilización. Al entrar aparece una pantalla de presentación en la que tienes que hacer clic sobre el botón Continuar y te mostrará la siguiente pantalla:

Como puedes ver contiene tres botones:

Imprescindible su lectura si deseas entender la filosofía, fundamentación, desarrollo y utilización del programa.

Una vez leído puedes regresar a la pantalla de presentación pulsando sobre Volver

Da acceso al primer año de esta aplicación interactiva que se presenta así:

Cada una de las cigüeñas te presenta una de las treinta semanas de las que consta el curso. Cuando muevas el puntero del ratón aparecerá un texto en el centro de la pantalla que te indica la semana. Al hacer clic sobre una cigüeña aparecerá una nueva pantalla en la que pulsaremos sobre el botón Empezar cuando nuestros alumnos estén listos

Al instante empezarán a mostrarse las palabras de la semana seleccionada. Debes verlo a pantalla completa, para ello ejecuta: Ver > Pantalla completa o pulsar la tecla F11. Si no ves la parte inferior de la pantalla pulsa sobre el botón Recargar . Para salir de la pantalla completa y volver a la pantalla normal basta con hacer clic sobre el botón restaurar, situado en la barra de título entre los botones cerrar y minimizar.

El programa va acompañado de sonidos que pueden ser escuchados al tiempo que la palabra aparece en pantalla, aunque aconsejamos apagar los altavoces y que sea la maestra/o quien las vaya leyendo, por ser una voz más cercana al niñ@. Si no tienes tarjeta de sonido tampoco pasa nada porque como hemos dicho puedes suplir los sonidos del programa con tu voz.

Si por cualquier circunstancia tuvieras que detener la presentación de las palabras bastaría con pulsar la tecla "p". Con la tecla "o" se reanuda la ejecución.

Una vez finalizada la semana puedes pulsar sobre el botón Atrás del navegador para regresar al menú o cerrar la aplicación.

En el manual hemos incluido unas fichas para el control y seguimiento que debes imprimir, así podrás ver por donde vas en cada momento.

Da acceso al segundo año de esta aplicación. Su funcionamiento es idéntico al del primer año, y ahora aparece en esta nueva pantalla:

Para acceder a cada una de las semanas pulsaremos sobre las marcas que aparecen en el tronco del árbol.


2. Instalación de plugins.

Este método intercativo de lectura para edades tempranas está preparado para ser reproducido en cualquier plataforma, aunque para su correcta visualización es necesario tener instalados los plugins de Flash, normalmente suelen estar instalados en todos los equipos, así que sólo deberás hacerlo si en tu ordenador no se ve bien esta aplicación.

Instalación de los plugins de Flash en LinEx

El proceso es fácil no tienes más que seguir estos pasos:

Instalación de los plugins de Flash en Windows

Sigue este proceso:

Si deseas hacernos alguna sugerencia, propuesta de mejora o simplemente contactar con nosotros::

Volver