Plan de Igualdad

Plan para la Igualdad de Género en el ámbito educativo en Extremadura

En esta sección de nuestra web os ofrecemos información actualizada sobre todo lo que os puede interesar respecto al Plan para la Igualdad de Género en el ámbito educativo de Extremadura, especialmente lo relativo al funcionamiento del Seminario de Coordinadores de Igualdad. y las tareas a desarrollar a lo largo del curso para la elaboración de los planes de igualdad en los centros educativos. Se incluyen documentos, normativa, infografías, enlaces, noticias..., en definitiva, toda información que nos pueda ayudar a afrontar esta labor de la mejor manera posible.

Puedes hacer tus sugerencias y aportaciones para mejorar esta sección a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

presentación sesión 1       enlaces Plan de igualdad        Plan de igualdad  
 Presentación          

 

La Instrucción nº 9/2021, de 28 de junio, establece que los centros educativos elaborarán e implementarán un Plan de Igualdad de Género de Centro en varias fases durante los cursos 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024.

Para el curso 2021/ 2022, las actividades se centrarán en el diagnóstico de igualdad en el centro; y en una segunda fase, el diseño del Plan de Igualdad de Género de Centro y el diseño del seguimiento y la evaluación del Plan. La implementación de las medidas y su evaluación se llevarán a cabo en los dos siguientes cursos académicos.


La Instrucción nº 4/2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, regula la elaboración e implantación del Plan para la Igualdad de Género en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de Extremadura. El carácter de esta Instrucción es básico y de obligado cumplimiento para los centros educativos a los que va dirigida. Establece el procedimiento para adaptar el Plan de Igualdad de Género de Centro a cada realidad contextual y educativa.